Sobre nosotros

Sobre nosotros

En Tower Transit estamos orgullosos de trabajar con los gobiernos de algunas de las principales ciudades del mundo como Londres, Singapur, y ahora Santiago de Chile. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio de transporte público confiable, eficiente, limpio y centrado en el pasajero.

Tower Transit es una empresa familiar en la que sus accionistas están involucrados personalmente en la gestión de las distintas sedes internacionales con el objetivo de ofrecer a nuestros pasajeros un servicio de transporte urbano de la más alta calidad.

La empresa se constituyó en el Reino Unido en el año 2013. Tower Transit gestiona algunas de las más concurridas líneas de buses en el centro de Londres, incluyendo la ruta 25 que transporta alrededor de 20 millones de pasajeros al año – más que cualquier otro servicio en la red de buses de transporte de Londres. También gestionamos Lea Interchange, el taller de mantención de la ruta 25 y la terminal más grande de Londres.

Además, en Cambridge operamos la ruta más larga del mundo para buses guiados bajo la marca Whippet Coaches y en Londres operamos de manera experimental buses inteligentes bajo el nombre Impact Group. Este proyecto lo llevamos a cabo mediante una estrecha relación de negocios con CityMapper.

Tower Transit Chile

Después de años de estudio del mercado local y de relacionamiento con diversos actores relevantes, Tower Transit abrió su primera oficina en Santiago de Chile en junio de 2017. Poco después anunció públicamente su intención de participar en el proceso de Licitación de Concesión de Uso de Vías del Sistema de Transporte Público Remunerado de Pasajeros de la Ciudad de Santiago, el “Transantiago”. Ese mismo mes, participamos como patrocinadores en la conferencia “Mobilize”, en la que comunicamos publicamente nuestro interés y compromiso con el mercado chileno.

En Tower Transit Chile estamos motivados en participar en transformación del servicio de transporte público de pasajeros en autobús en Santiago. Creemos firmemente que este objetivo sólo puede lograrse a través de un enfoque empresarial centrado exclusivamente en la experiencia de viaje del pasajero de comienzo a fin. Queremos aprovechar nuestra experiencia y conocimientos adquiridos en ciudades de condiciones de transporte público más complejas que las de Santiago para introducir las mejores y más modernas prácticas internacionales en el Transantiago, priorizando la puntualidad, la calidad, la innovación y el servicio al cliente.

Actualmente, Tower Transit Chile cuenta con un amplio equipo de profesionales con vasta experiencia en el sector del transporte de pasajeros – contratados en Chile, Brasil, Singapur y el Reino Unido – capaz de ofrecer una combinación estratégica de experiencia local e internacional. Este talentoso grupo de especialistas hará posible el intercambio de buenas prácticas profesionales de nivel mundial, respetando las diferencias locales en cuanto a la diversidad cultural y las costumbres de los pasajeros del Transantiago. Asimismo, trabajando cerca del Gobierno de Chile, con socios estratégicos y otros actores clave, nos comprometemos a satisfacer las necesidades de los ciudadanos, centrándonos en redefinir la experiencia de viaje del cliente. Esto implica abordar y resolver algunos de los temas que son el legado histórico del Transantiago, como la evasión de pasajes y la mala percepción del servicio de transporte por parte del pasajero.

El eje central de los servicios de calidad de transporte público que Tower Transit ofrece a nivel internacional gira en torno a nuestros empleados. Por ello, invertimos en nuestro equipo humano, proporcionando formación constante y capacitación de calidad para hacer posible la implementación de las últimas tecnologías en nuestra industria y ofrecer una atención de primer nivel al cliente final – el pasajero. Este compromiso permanente con nuestros empleados fomenta su motivación para permanecer en la compañía, así como para participar en los programas de desarrollo profesional ofrecidos por Tower Transit. Esto genera estabilidad para nuestros servicios, pero también para la vida personal de nuestros empleados. En Tower Transit nos consideramos como una gran familia unida, a la que todos estamos muy orgullosos de pertenecer.

Tower Transit Chile es una empresa con miras al futuro; una compañía comprometida con la transformación del Transantiago para que los santiaguinos vuelvan a confiar y estar orgullosos de su servicio de transporte público de pasajeros.

Tower Transit Singapur

En 2015, después de competir con algunos de los operadores de buses más grandes del mundo en un proceso de licitación comercial, el gobierno de Singapur adjudicó a Tower Transit la gestión de 26 rutas de transporte público en la ciudad. De esta forma, Tower Transit se convirtió en la empresa encargada de transformar totalmente el sistema de transporte público de Singapur. Para ello, Tower Transit realizó un importante proceso de selección de personal, en el cual el número de candidatos fue mayor a las vacantes disponibles. Como resultado, en un año Tower Transit llevó a cabo una perfecta transición de todos los activos y los servicios de transporte público de Singapur, instaurando un servicio de alta calidad y tecnología mecánica innovadora.

Actualmente, en Tower Transit Singapur seguimos liderando la transformación de la industria de buses públicos,  redefiniendo de forma continua la experiencia del pasajero en un autobús. Somos el primer operador de autobuses a nivel mundial que ha desarrollado una propia fragancia de identidad para nuestros buses, generando un ambiente agradable para el pasajero en nuestros autobuses. Al mismo tiempo, estamos comprometidos en la mejora continua de los procesos: estudiamos, adaptamos y mejoramos permanentemente nuestros estándares de ingeniería mecánica, ajustándonos a un entorno de innovación tecnológica y mecánica en constante evolución y cambio.

Este compromiso ha sido reconocido a nivel internacional. Somos el primer taller del Sudeste Asiático galardonado con la acreditación IRTE. Además, hemos recibido el codiciado premio HRM 2017 “La Mejor Cultura de Trabajo y Compromiso”. Conócenos mejor en Tower Transit Singapore. [Hyperlink to Singapur webpage]

Tower Transit Londres

Tower Transit entró en el mercado de transporte público londinense en el año 2013.

Londres es considerado como el mercado líder a nivel mundial en la contratación de buses para transporte público. Debido a la extensión de las rutas y la utilización del transporte público como principal método de transporte en la ciudad, el interés de los operadores en participar en dicho mercado es enorme y, consecuentemente, la competencia es de muy alto nivel. En este contexto, desde el año 2013, Tower Transit Londres hemos conseguido aumentar las rutas de operación de 21 a 25, a medida que innovamos y transformamos de manera continua una industria madura como la londinense.

Tower Transit Londres desarrolla y promueve constantemente nuevas soluciones para transformar todavía más el transporte público de Londres. Hemos lanzado recientemente servicios de “buses inteligentes” en conjunto con CityMapper e Impact, nuestra filial de “transporte especial”. También estamos participando de forma proactiva en los sectores de transporte con vehículos autónomos y en el de transporte sensible a demanda, buscando siempre proyectos pioneros a nivel mundial para las ciudades en las que trabajamos.

Asismismo, Whippet Coaches, nuestra empresa con base en Cambridge, demuestra nuestra capacidad para gestionar una explotación comercial de los servicios de buses, bajo un régimen de mercado abierto. Esto incluye el ser operador del Cambridge Guided Busway – el corredor de buses guiados más largo del mundo.

Innovación y Sostenibilidad

Tower Transit es un operador de buses con visión de futuro y con una sana obsesión por la innovación y la sostenibilidad.

Distintas autoridades de transporte nos han elegido para como socios para la realización de pruebas de nueva tecnología. En Londres, somos el principal operador de buses a hidrógeno con cero emisiones y utilizamos buses totalmente eléctricos, buque insignia del programa conocido como ZeEUS Project, de la Comisión Europea.

En Singapur, Tower Transit opera el único bus del mundo de dos pisos con tres puertas y dos escaleras. Asimismo, llevamos a cabo los ensayos de un nuevo sistema de visualización de información para el pasajero.

Nuestro enfoque digital para el mantenimiento de la flota es uno de los más avanzados del mundo. También hemos desarrollado aplicaciones móviles para la planificación de viajes y para las comunicaciones con el personal.

Los últimos premios y galardones

Cultura de Trabajo

  • En el desafío de habilidades IRTE 2017, los trabajadores de Tower Transit Operations London, Sebastian Cholij y Jason Herbert, fueron ganadores de los premios “Mejor electricista y mecánico”.
  • El conductor de Tower Transit Operations London, Ewulo Gbobaniyi, con base en Lea Interchange, ganó el premio “Acciones por encima y más allá de lo requerido por el deber” en los premios “Bus” del Reino Unido, en 2017.
  • A Tower Transit le fue otorgado el premio de “La Mejor Empresa Internacional del Año”, en los Premios Internacionales de Pericia Británica, en 2017.
  • El premio por “La Mejor cultura de trabajo y Compromiso” le fue otorgado a Tower Transit en Singapur en los HRM Awards 2017.
  • Tower Transit Singapore gana el reconocido Premio “Servicio al Cliente” en los

  • Premios Anuales de Negocios 2017 de la Cámara de Comercio Británica.

  • El Director de RR.HH. en Tower Transit Singapur, Norman Teng, fue elegido “Gerente de RR.HH. del Año” en los Premios HRM, 2017.
  • Tower Transit cuenta con certificaciones ISO 9.001, 14.001, 18.001 y 55.001.
  • La empresa cuenta con la acreditación de Taller IRTE otorgada a todas nuestras unidades de negocio.

Historia

  • 2013 – Tower Transit se constituye y adquiere parte de las operaciones de buses en Londres de FirstGroup, incluidos tres bases ubicadas estratégicamente en Londres.
  • Jun 2013 – Tower Transit comienza a operar 21 recorridos de la red de Transport for London.
  • 2014
    • Tower Transit compra la empresa de buses de 98 años de antigüedad, Whippet Coaches, en Cambridge.
    • Tower Transit compra la empresa de transporte especializado Impact Group, del Oeste de Londres.
    • El Gobierno de Singapur abre la primera licitación de 26 líneas.
  • Mayo 2015 – Tower Transit gana la primera licitación para operar buses en Singapur.
  • Diciembre 2015 – Tower Transit Singapur realiza la primera jornada de puertas abiertas en su base de operaciones en el país. Más de 2.000 visitantes asistieron.
  • Abril 2016 – Whippet gana el contrato de la Universidad de Cambridge para operar buses en el Cambridgeshire Guided Busway.
  • Mayo/Junio 2016 – Tower Transit Singapur comienza sus operaciones de servicio de transporte público, bajo contrato Bulim PT200.
  • Sept 2016 – El taller de Tower Transit Singapur es el primero en el Sudeste Asiático en recibir acreditación de Taller IRTE.
  • Feb 2017
    • Tower Transit Singapur gana el premio a la “Mejor Cultura de Trabajo y Compromiso” en los premios HRM Awards 2017; Norman Teng gana el premio a Gerente de RR.HH. del año.
    • Tower Transit Singapur estrena buses aromatizados con fragancia corporativa.
  • Mar 2017 – TTS comienza las pruebas del primer bus en el mundo con tres puertas y dos escaleras.
  • Abr 2017 – Tower Transit gana el premio a “La Mejor Empresa Internacional del Año”, en los Premios Internacionales de Pericia Británica, 2017.
  • Mayo 2017 – Impact Group lanza buses inteligentes en Londres con Citymapper.
  • Jun 2017
    • Tower Transit abre oficina en Santiago y anuncia planes para participar en la licitación del Transantiago chileno.
    • Tower Transit patrocina la conferencia “Mobilize” en Santiago de Chile, en asociación con el ITDP, VREF y la Universidad Católica de Chile.
    • Tower Transit Singapur se certifica bajo las normas ISO 9001, 14001, 18001 y 55001.

Perfiles del equipo